Encuentran los cuerpos sin vida de dos ancianos desaparecidos hace días en distintos puntos de Málaga
Virtudes Rodríguez, vecina de Torrox de 84 años, llevaba once días desaparecida
Ildefonso Díaz, de la misma edad, estaba en paradero desconocido desde el 12 de octubre
Dos ancianos, una mujer de 84 años y un hombre de la misma edad han sido hallados sin vida en distintos puntos de la provincia de Málaga, ella en Torrox y él en Casares. Virtudes Rodríguez llevaba once días desaparecida, mientras que Ildefonso Díaz se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 12 de octubre.
Sobre la situación de Virtudes, vecina de Torrox de 84 años que padecía Alhzeimer, ha informado el alcalde del municipio, Óscar Medina. La mujer ha sido localizada sin vida este martes, once días después de desaparecer en el entorno de su domicilio, el pasado 6 de octubre.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el alcalde ha precisado que ha sido un agricultor el que ha encontrado el cadáver en su finca, junto a un negocio de jardinería próximo a su vivienda. La Asociación SOS Desaparecidos ya ha desactivado la alerta de búsqueda.
A Virtudes Rodríguez se la vio por última vez cuando se dirigía a su domicilio, en Torrox-Costa. Su desaparición se catalogó de alta vulnerabilidad debido al Alzheimer que padecía, por lo que se desplegó desde el primer momento un dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil.
Además de los cuerpos de seguridad, el rastreo contó con la inmediata respuesta de los torroxeños, que se han movilizado en batidas donde familiares, vecinos y voluntarios han prestado su colaboración en la búsqueda, que se extendió por todo el municipio y las zonas rurales cercanas, ya que se sospechaba que podía haber acudido a una finca movida por sus recuerdos de su vida en el campo y su juventud.
Ildefonso Díaz, desaparecido en Casares
Asimismo, tras cuatro días en paradero desconocido y dos intensas batidas durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Ildefonso Díaz, el hombre de 84 años desaparecido el pasado jueves, 12 de octubre, en Casares.
El Ayuntamiento casareño ha informado de que el cadáver fue encontrado este lunes en los alrededores del municipio, en una zona de campo cercana al caso urbano y un lugar escarpado de difícil acceso.
Más de 30 efectivos de la Guardia Civil, con apoyo de una unidad canina, Policía Local, Bomberos y un equipo del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), apoyando con el mapeo, participaron en el dispositivo de búsqueda.
La principal hipótesis que se baraja es que Idelfonso Díaz cambió de recorrido cuando se dirigía el jueves por la mañana desde su casa, en Casares, a su finca, en una zona rural cercana. Las cámaras de tráfico de la Policía Local lo detectaron en la Plaza de España, tomando la calle Juan Cerón, pero no se le ve pasar por la zona de los Arenales, como debiera haber sido sido en su ruta habitual, de lo que se desprende que pudo tomar otra calle para salir del casco histórico y seguir un camino paralelo para llegar a su propiedad.
A falta de los resultados de la autopsia y de conocer las diligencias que está llevando a cabo la Policía Judicial de Estepona, la investigación apunta a que su muerte se produjo de forma accidental, probablemente por una caída.
Desde el Ayuntamiento de Casares han mostrado su «más sentido pésame a todos sus familiares y amigos» y han dado las gracias por el «gran trabajo» realizado a todos los cuerpos de rescate y seguridad y «a los cientos de vecinos que se han volcado como voluntarios» en la búsqueda de Ildefonso.